Juan Lucero

Movilidad Humana

Juan Carlos Lucero

ASESOR DE MOVILIDAD HUMANA

Soy uno más de los 2 millones de ecuatorianos que salimos del Ecuador entre los años 1999 y 2003 rumbo a Europa.

Las razones por las cuales salí con rumbo al viejo continente fueron muchas, entre algunas puedo citar: el alto indice de desempleo , la inflación producto de la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda " el sucre" que continuamente se devaluaba, la crisis política que desencadeno en desconfianza hacia el gobierno de ese entonces, la quiebra bancaria, pero sobre todo la dolarización.

EMPLEOS

CONSEJERO

ASESOR

COORDINADOR  NAC.

2018 - 2021

2015 - 2020

2018 - 2020

2016 - 2019

Consejo de Protección de Derechos del DMQ.

Centro de Atención al Migrante y la Familia

Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha.

Red de Organizaciones Sociales "REDSOL"

Consejero de Protección de Derechos en Movilidad Humana por las Organizaciones Sociales desde septiembre del año 2018. Dentro de los objetivos planteados esta modificar la Ordenanza 0271 en base a la Constitución del Ecuador y a la ordenanza 0188.

En enero del año 2015, nace la Asociación Centro de Atención al MIgrante y la Familia con registro No. 0029. Tenemos el Proyecto de Atención Integral a las personas en situación de movilidad humana en el Ecuador.

Esta organización nace en el año 2018, para defender los derechos de los distribuidores de gas en Pichincha, dentro de sus objetivos esta modificar la ordenanza que les impide trabajar, porque el municipio de Quito les impone Pico y Placa.

"REDSOL"nació en enero del 2016 como un foro nacional de unidad y organización ciudadana. Nuestro país necesita una política participativa donde actores, gestores y organizaciones sociales exijan el cumplimiento de las agendas ciudadanas.

Titulaciones

LICENCIADO EN BANCA

2005 - 2009

Universidad Central del Ecuador

Ingeniero Saturación, Licenciado en Banca de la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela de Estadística y Finanjzas.

Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Candidato al Consejo Universitario.

Curso de Postgrado en Violencia de Género

ICurso de Postgrado en Codesarrollo

Curso de creación de micro empresas

Curso de Visas y servicios del MMRREE

Curso de Formando Quito

MAESTRIA EN MIGRACIÓN

2012 - 2013

Universidad Autónoma de Madrid

Curso de Gestores sociales

Diseñador de páginas web

Maestría en Migración y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid, con prácticas profesionales en la Secretaría Nacional del Migrante "SENAMI", y Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos "FENADEE".

Diseñador gráfico

Fotografo y Periodista

PORTAFOLIO

CONTACT ME

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.